top of page
Buscar
  • Adriana Otero

Se precintan 39 viviendas en explotación turística en Madrid tras orden de cese y clausura no cumpli

El precinto de las 39 viviendas de uso turístico que se realizó en la calle del Príncipe 15 se produce tras la orden de clausura que la administración emitió meses antes para unos 800 pisos en el centro de Madrid.


Esta acción, emitida el miércoles 9 de octubre, se nos ofrece como muestra y precedente de lo que puede venir pues se realizó por primera vez con precinto policial.


La empresa afectada es Likehomemadrid Renting Apartments in Center SL, que no tiene licencia para el ejercicio de la actividad y que presentó un recurso potestativo en julio del 2018 tras recibir orden de cierre de parte de la Agencia de Actividades y que fue desestimado en noviembre del 2018.


La empresa afectada argumenta a su favor que ya no arrienda las viviendas por días desde que la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ratificó dicha orden de cese.


La Administración verificó el uso turístico el 6 de septiembre de 2019 y ordenó el precinto luego de verificar si continuaban con la actividad a pesar de tener resolución de cese y clausura.


No se conoce la fecha de precinto efectivo hasta ahora pero las fuentes municipales indican que el precinto se realizará en octubre de 2019.


Fuentes tomada de artículos de prensa El País y ABC Madrid:


Sin tener los destalles del caso, este tipo de circunstancias tienen defensa jurídica y lo normal es poder demorar el cierre mínimo a un año, con un posible alargamiento a 3 o más cuando se lleva el procedimiento de forma apropiada. En este caso, nos sorprende este cierre temprano.

Solicita una primera consulta sin compromiso y confía en un equipo de contrastada experiencia.

¡Gracias! Mensaje enviado, pronto nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTO

Email: info@asesoresvut.com

Tel: +34 640 927 774

bottom of page